4 Básicos en el mantenimiento de aire acondicionado

En artículos pasados de nuestro blog hemos mencionado la importancia de mantener y maximizar la vida de los equipos, todo ello buscando que el servicio que ofrecemos sea mucho más rápido, eficaz y cubra las necesidades de nuestros clientes.

Como bien sabemos, la temporada de calor ya dio inicio, ocasionando que los equipos de aire acondicionado trabajen al máximo, generando que salgan las primeras fallas, si no tuvieron un mantenimiento previo.

Cabe mencionar que realizar un mantenimiento preventivo permite que el funcionamiento de los aparatos acondicionados sea el óptimo y eficiente, adicional a detectar anomalías que se pueden corregir en el momento.

Por ello, recomendamos 4 acciones básicas que, para nosotros, son de vital importancia al momento de realizar el mantenimiento de los equipos de aire de nuestros clientes:

  1. Revisión y limpieza de filtros. Principalmente con agua a presión ya que los filtros sucios obstruyen el paso del aire, forzan la máquina y aumentan el consumo de energía eléctrica.
  2. Limpieza de ventiladores, evaporadores y condensadores. Asegúrate de que revisen las aspas de los motores y la tubería de los condensadores, debido a que acumulan grandes cantidades de polvo con el tiempo.
  3. Revisar el gas refrigerante es otra de las acciones importantes que se realizan de manera minuciosa para detectar fugas, supervisar los ductos y recargar el refrigerante en caso de ser necesario.
  4. Las conexiones eléctricas, revisar el cableado, los conductores eléctricos y verificar el correcto aislamiento para proteger las instalaciones contra el corto circuito es una de las acciones que llevamos a cabo con mayor precaución.

Además de una limpieza periódica que ayude a evitar posibles creaciones de plagas bacterianas y de hongos en su interior, con la consecuente contaminación del aire en inmuebles y oficinas, provocando problemas de salubridad con el tiempo.

Esperamos que la información que compartimos sea de gran utilidad para tu empresa.

RIMSA ¡Lo hacemos fácil!

 

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now ButtonLlamar