5 Aspectos básicos de limpieza en oficinas

Nuestras oficinas son el área donde el personal pasa la mayor parte de su jornada laboral por lo tanto la satisfacción y la comodidad está muy ligada a higiene y limpieza que esta misma tenga. El desempeñar nuestro trabajo en espacios agradables permite que podamos centrarnos en nuestras actividades principales y que el nivel de productividad aumente.

El aseo en oficinas debe considerarse de manera frecuente, entre más personal exista en una empresa se requerirá de una periodicidad menor debido al tránsito en las instalaciones.

Existen 5 aspectos básicos que debemos considerar para que una oficina luzca limpia y confortable

1.- Limpieza de mobiliario. – Por ser una de las zonas más visibles, que más acumula polvo de manera diaria, debe ser prioritario pasar una toalla humedecida para no esparcir polvo hacia las áreas continuas. Si el material del mobiliario es de algún material especial requiere otro cuidado.

2.-Ventanas, vidrios y espejos. –En estas áreas se deben contemplar medidas de seguridad adicionales por los materiales con los que se maneja. La frecuencia dependerá de la cantidad polvo a la que se encuentren expuestos.

4.- Techos y paredes. – Por considerar como poco accesibles, vamos descuidando el aseo de estas áreas, por lo que se acumulan telarañas. Para no poner en riesgo al personal es importante emplear instrumentos seguros.

3.- Retirada de residuos. – Retirar la basura y desperdicios de manera diaria es de vital importancia para eliminar posibles focos de infección, evitar malos olores y contaminación del ambiente.

5.- Desinfectar dispositivos electrónicos. – Quizá es uno de los aspectos que menos se considera por que su suciedad no es tan visible. El proceso de limpieza para eliminar las bacterias y gérmenes de los ratones, los teclados, los teléfonos y pantallas debe realizarse de manera cautelosa ya que son artículos sensibles y táctiles que la mayoría manejamos.

Un tip que podemos compartirte es prestar atención en la ventilación, cambiar las corrientes de aire por uno fresco para mayor sensación de limpieza. De esta manera se eliminan olores y el dióxido de carbono generado.

Cuidar la imagen de nuestros espacios también es cuidar la percepción que nuestros clientes tendrán de nosotros.

Dentro de nuestras Facilities Management, en RIMSA brindamos el servicio de limpieza como complemento a nuestros servicios de Mantenimiento Integral.

RIMSA ¡Lo Hacemos Fácil!

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now ButtonLlamar