NOTICIAS

¿Cómo reducir el consumo eléctrico en tus aires acondicionados?

En nuestro blog anterior compartimos estrategias de ahorro en energía eléctrica para iluminación y equipos. ¿Cómo podemos hacerlo con la energía de nuestros aires acondicionado? Te decimos como…

Las condiciones climáticas y características de construcción en las instalaciones determinan la demanda térmica y de ventilación en la empresa. Para disminuir el calor se sugiere aislar elementos constructivos como fachadas, ventanas y puertas del área laboral, así como los equipos que debido a su funcionamiento tienen a calentarse.  Tenemos las siguientes  8 sugerencias:

  1. Equipos eficientes. Las nuevas líneas de equipos de generación energética en el mercado ya cuentan con medidas de eficiencia energética. Incluso ya existen los conocidos “inverter” cuyo sistema de tecnología regula el funcionamiento del compresor de los equipos de aire acondicionado de forma que trabajen a una velocidad constante, lo que permite ahorros de energía hasta el 40% con respecto a los equipos que aun no utilizan este sistema.
  2. Mejora los sistemas de distribución de la climatización de tus instalaciones: Aislar las tuberías de distribución disminuye las perdidas térmicas que hacen que el consumo de energía sea mayor.
  3. Verifique que no existan fuentes de calor no deseadas en las zonas de aire acondicionado.
  4. Asegure una correcta instalación de los equipos de aire acondicionado, mantenga limpios los filtros de aire, remplácelos cuando sea necesario y compruebe el buen funcionamiento de las tuberías de desagüe.
  5. Regule la temperatura: Mantenga la temperatura de los equipos en un mínimo aceptable en función de los usos, las fuentes de calor que dispongan los espacios y las necesidades. Regular la temperatura mediante la sectorización favorece el ahorro de energía.
  6. Ajuste la mezcla aire/ combustible, regule y controle los sistemas internos.
  7. Instale termostatos y ajústelos a los requerimientos mediante.
  8. Optimice actividades de mantenimiento y conservación reducirá las perdidas de calor y mejorará el rendimiento y el correcto funcionamiento.

Mediante los protocolos de servicio en mantenimiento integral que implementamos para nuestros clientes, el correcto funcionamiento de los equipos de ventilación es uno de nuestros principales objetivos. Esperamos que nuestras sugerencias sean de gran utilidad para ti y tu empresa. En RIMSA siempre ¡Lo hacemos fácil!

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now ButtonLlamar