La buena iluminación mejora la productividad

Las condiciones del espacio donde permanecemos la mayor parte del día tienen relación directa con el estado de salud. Las personas recibimos gran parte de la información a través de nuestra visión por lo cual una buena iluminación se convierte en una prioridad en el área de trabajo.

Al contar con espacios bien iluminados que semejen la luz natural, como es el caso de la tecnología LED, la productividad del equipo, el estado de ánimo y la sensación de bienestar mejoran. Se generan ahorros energéticos de un 80% y aumenta la productividad hasta un 10%.

Diversos estudios han comprobado que los trabajadores que se desarrollan en ambiente laboral con un mal uso de la luz experimentan síntomas como fatiga visual, agotamiento, estrés, que se ven reflejados directamente en su desempeño. En RIMSA nos enfocamos en cuidar cada uno de estos aspectos, para evitarlo podemos recomendarte evitar las reflexiones molestas, evitar los deslumbramientos, las sombras en las diferentes áreas y mantener nuestras paredes en colores claros para reflejar y difundir mejor la luz.

Como expertos en mantenimiento sugerimos revisar siempre la instalación de electricidad, el envejecimiento de nuestros focos y la acumulación de polvo en nuestras pantallas que disminuye la luminosidad.

Para definir la iluminación correcta de nuestras oficinas se debe tomar en cuenta las actividades que ahí mismo se realizan, el tiempo en el que los colaboradores pasan dentro de ellas, la edad promedio, entre otros factores.

Esperamos que nuestros consejos sean provechosos para ti, si quieres saber más de proyectos de iluminación, ponte en contacto con nosotros.

RIMSA, ¡Lo hacemos fácil!

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now ButtonLlamar