Mantenimiento Preventivo vs Mantenimiento Correctivo

Alrededor de nuestros años de servicio como proveedor de empresas en mantenimiento, hemos ayudado a diversas compañías a reducir costos, mejorar su productividad y a obtener mayor rentabilidad.

En base a nuestra experiencia, compartimos contigo diferencias y ventajas del mantenimiento preventivo vs el mantenimiento correctivo.

Mantenimiento preventivo son las acciones que se realizan para conservar las características de funcionamiento de un equipo y garantizar su correcta operación. Contrario al mantenimiento correctivo que se define como aquellas acciones que llevamos a cabo en los equipos para devolverlo a sus condiciones operativas normales. Implica que se reparen los daños que estos presenten, mismos que suelen aumentar de dos a tres veces más los costos.

Al implementar Mantenimiento preventivo en las instalaciones se busca evitar cualquier falla futura que se pudiera presentar, disminuyendo el índice de pérdidas económicas imprevistas. Las acciones pueden ser planificadas y programadas para que el profesional en mantenimiento pueda realizarlas en el momento en el que afecte de la menor forma posible, la producción y operación del personal de la empresa.

Con técnicos expertos en el área, el mantenimiento preventivo se otorga en base al historial del equipo, las recomendaciones del fabricante y con experiencia, se determina cual es el mejor momento para efectuarlo.

En este tipo de mantenimiento se establece la frecuencia con la que debe realizarse y se registra cualquier actividad para el control y la seguridad de este.

El mantenimiento correctivo a diferencia del preventivo por su naturaleza no puede planificarse en tiempo y presenta costos que no han sido presupuestados debido a que las reparaciones o cambios de piezas suelen ser gastos no esperados.

En RIMSA nos anticipamos para prevenir daños asegurándonos de otorgar un buen servicio que aumente la productividad y el ciclo de vida de los equipos e inmuebles.

El mantenimiento siempre será una inversión y en RIMSA… ¡Lo hacemos fácil!

 

 

Tags: , ,

One thought on “Mantenimiento Preventivo vs Mantenimiento Correctivo

  1. Estoy interesada en una cotización de varias reparaciones que tenemos que efectuar en nuestras oficinas en CDMX, sin embargo trato de establecer contacto telefónico y no me ha sido posible. Podrían regalarme una llamada al siguiente número telefónico por favor o bien proporcionarme otro número telefónico suyo?
    50812070 extensión 127

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now ButtonLlamar